JOSÉ RICARDO LIMÓN GERZSO

Abogado Senior

SEMBLANZA

José Ricardo Limón Gerzo, es Licenciado en Derecho por la Barra Nacional de Abogados y de la cual formó parte de la primera generación de egresados.
En el sector académico ha cursado distintos seminarios y talleres durante el transcurso de su carrera universitaria, así como también cursos en línea (Massive Online Open Course) en diversos planteles educativos con reconocimiento internacional.
Actualmente cursa los diplomados en Amparo, en Formación Práctica para Abogados y en Argumentación Jurídica, todos ellos en el Centro de Estudios Carbonell.
En cuanto a su práctica legal, la misma la ha desarrollado en materia administrativa, de trabajo y en el sector energético; donde ha apoyado a las compañías en la atención y resolución de procedimientos administrativos y jurídicos referentes a sanciones y multas, demandas de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otras.
En materia laboral ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras en el diseño e implementación de medidas preventivas laborales (reingeniería laboral), así como en sus negociaciones colectivas e individuales y en juicios ordinarios y sumarios de alto impacto.
En el sector energético ha colaborado con despachos internacionales y en la creación de sociedades dedicadas a la venta y comercialización de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), de operación y mantenimientos de plantas de cogeneración eficiente y de desarrollo y ejecución de proyectos de energía limpia, así como ha asesorado exitosamente a diversas compañías nacionales y transnacionales del sector de hidrocarburos y petrolíferos respecto a trámites administrativos y litigo altamente especializada en el sector energético.
Es miembro activo de la Barra Mexicana de Abogados, Colegio de Abogados y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.